Matrimonio, Prometido/a, y Adopto

La importancia de mantener la familia junta no se puede menospreciar. Para un ciudadano estadounidense que se casa, o se quiere casar, con un extranjero, o quien quiere adoptar un niño extranjero, hay procedimientos que seguir, formularios que completar, y costos que pagar. Si usted o alguien que conoce se ha casado, o tiene intenciones de casarse con un extranjero, o esta planeando la adopción de un niño extranjero, póngase en contacto con un abogado de inmigración hoy.

Despacho legal Experto en Asuntos de Inmigración en General

En la oficina legal de Bean + Lloyd LLP, ubicada en Oakland, California, nuestros abogados y colaboradores profesionales proveen servicios especializados y asesoria en todos los asuntos relacionados con inmigración, incluyendo: deportación, permisos de trabajo, visas para prometidos, residencia permanente (green cards), ciudadanía / naturalización y otros casos complicados que envuelven las leyes de inmigración. Si usted necesita ayuda con asuntos de inmigración, Contáctenos, para más información acerca de nuestros servicios legales.

Gracias por contactarnos Bean + Lloyd LLP. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Matrimonio, Prometido/a, y Adopto

Cónyuges, prometidos/as, y niños adoptados de ciudadanos estadounidenses reciben prioridad en el sistema de inmigración. En vez de esperar para la lotería de visas, pueden ser admitidos cuando sus peticiones son aprobadas por el gobierno. Sin embargo, tienen que cumplirse ciertos procedimientos. Bean + Lloyd LLP puede ser un recurso importante en ayudarle a un familiar adquirir el estado legal en los Estados Unidos. Si usted se va casar o va a adoptar en el extranjero, llame al bufete de abogados Bean + Lloyd LLP en la ciudad de Oakland hoy.

Matrimonio

Lo siguiente es un resumen del proceso para que el cónyuge de un ciudadano estadounidense pueda adquirir el estado de residente permanente:

  • El servicio de inmigración debe aprobar la petición de una visa solicitada por el cónyuge.

  • Si el cónyuge esta fuera de los Estados Unidos cuando la petición es aprobada y la visa esta disponible, el cónyuge debe ir al consulado estadounidense para completar el procesamiento de la visa de inmigrante antes de que el cónyuge pueda viajar a este país.

  • Si el cónyuge está dentro de los Estados Unidos cuando la petición es aprobada, el cónyuge puede aplicar la solicitud de cambio de estado inmigratorio a uno de residente permanente legal.

El estado de residente permanente del cónyuge será condicional si tiene base en un matrimonio de menos de dos años cuando el estado fue otorgado. Para remover las condiciones en el estado de residente permanente, hay que establecer que el matrimonio no es solamente para evitar las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Si el formulario I-751, petición para remover las condiciones en la residencia (Petition to Remove the Conditions on Residence), no se solicita dentro del periodo de 90 días antes del segundo aniversario del estado de residente condicional del cónyuge, el estado de residente permanente condicional será terminado y el gobierno ordenará el inicio de procedimientos para la deportación del cónyuge. Consecuentemente, es muy importante mantener una relación con un profesional en asuntos de inmigración que le pueda mantener al día con los requisitos para preservar su estado de residente.

Comprometidos

Un ciudadano estadounidense que tiene planes de casarse con un extranjero en los Estados Unidos debe solicitar una petición de parte de su prometido/a antes de que el/ella venga a los Estados Unidos para el matrimonio. Ambas partes deben estar solteros. Los dos se deben haber conocidos dentro de los últimos dos años antes de solicitar una aplicación para la visa de prometido/a (este requisito puede ser evitado si la demora tiene base en una costumbre o dificultad extrema). El matrimonio se debe realizar legalmente dentro de los 90 días después de que el prometido/a haya entrado a los Estados Unidos, si no el prometido tendrá que salir del país. Las leyes de inmigración federal no reconocen parejas del mismo sexo para términos de obtener una visa.

Adopción

Un ciudadano estadounidense y su cónyuge pueden solicitar una petición para adoptar un niño nacido en el extranjero. Un ciudadano estadounidense soltero mayor de 25 años también puede presentar una solicitud para adoptar a un huérfano. Para acelerar el proceso de adopción, se puede entregar el formulario I-600A (aplicación para el procesamiento adelantado de una solicitud de un huérfano) (Application for Advance Processing of Orphan Petition). Este formulario se puede entregar antes de que se identifique al huérfano que se va a adoptar. Después de que el huérfano satisface la definición de huérfano de la forma detallada en el acta de inmigración y nacionalidad (Immigration and Nationality Act), se puede entregar el formulario I-600, petición para clasificar un huérfano como familiar cercano (Petition to Classify an Orphan as an Immediate Relative).

Conclusión

Un detallado conocimiento de los requisitos y procedimientos, es esencial para adquirir el estado de residente permanente de un cónyuge, prometido/a, o de un niño que será adoptado. Póngase en contacto con el bufete de abogados Bean + Lloyd LLP con cualquier pregunta que tenga en respecto a estos procedimientos.

Copyright © 1994-2006 FindLaw, a Thomson business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein is intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.

Back to Main