Derecho de Inmigración

La importancia de mantener la familia junta no se puede menospreciar. Para un ciudadano estadounidense que se casa, o se quiere casar, con un extranjero, o quien quiere adoptar un niño extranjero, hay procedimientos que seguir, formularios que completar, y costos que pagar. Si usted o alguien que conoce se ha casado, o tiene intenciones de casarse con un extranjero, o esta planeando la adopción de un niño extranjero, póngase en contacto con un abogado de inmigración hoy.

Despacho legal Experto en Asuntos de Inmigración en General

En la oficina legal de Bean + Lloyd LLP, ubicada en Oakland, California, nuestros abogados y colaboradores profesionales proveen servicios especializados y asesoria en todos los asuntos relacionados con inmigración, incluyendo: deportación, permisos de trabajo, visas para prometidos, residencia permanente (green cards), ciudadanía / naturalización y otros casos complicados que envuelven las leyes de inmigración. Si usted necesita ayuda con asuntos de inmigración, Contáctenos, para más información acerca de nuestros servicios legales.

Gracias por contactarnos Bean + Lloyd LLP. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Derecho de Inmigración

Inmigración es el acto de entrar a un país con la intención de permanecer y trabajar en ese país. El proceso de inmigración tiene muchos pasos y puede ser complejo. Un abogado experimentado como los del bufete Bean + Lloyd LLP en Oakland, CA, pueden prestar ayuda y consejo en navegar este proceso. Si usted enfrenta un asunto de inmigración, llame al bufete Bean + Lloyd LLP hoy.

Elegibilidad

El sistema de inmigración en los Estados Unidos está diseñado para otorgar estado inmigratorio basado en factores que incluyen reunificación con miembros de su familia, habilidades en el trabajo, e inversión de capital. El sistema de inmigración también reconoce refugiados, y provee una "lotería" de visas inmigratorias. El proceso para adquirir estado legal inmigratorio depende del modo por el cual uno es elegible en base a su empleo, educación, familia, y otras necesidades y características de su situación.

Familia

Si un individuo solicita el estatus inmigratorio basado en el hecho de que tiene un familiar quien es un ciudadano estadounidense o residente permanente, lo siguiente será requerido:

  • El individuo tiene que ser elegible para residencia permanente (lawful permanent resident status) basado en una relación familiar de la forma definida en el estatuto de inmigración.

  • El formulario I-130, petición por un familiar extranjero (Petition for Alien Relative), debe ser entregado por el familiar del extranjero (el patrocinador del extranjero) con pruebas de la relación familiar. La petición tiene que ser aprobada por el gobierno.

Otros pasos también son necesarios para una petición exitosa, y no todos los familiares son automáticamente elegibles para recibir beneficios inmigratorios. Su abogado de inmigración se asegurará que usted tome los pasos necesarios para su petición.

Empleo

Si un individuo solicita el estatus inmigratorio con base en una oportunidad de empleo permanente, lo siguiente se requiere:

  • El individuo tiene que ser elegible bajo una de las cinco categorías de inmigración basada en el empleo.

  • El empleador del individuo tiene que completar y presentar una solicitud de certificación del trabajo (Labor Certification Request), formulario ETA 9089, al departamento de trabajo de los Estados Unidos, administración de empleo y capacitación (Department of Labor, Employment and Training Administration).

  • El empleador del individuo tiene que completar y entregar una petición para visa de inmigrante (normalmente el formulario I-140, Petition for Alien Worker) y el gobierno tiene que aprobar la petición.

Visas inmigratorias basadas en el empleo son delicadas, y es posible que el empleador en los Estados Unidos tenga que demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para el trabajo que es el objetivo de la petición. El inmigrante y el empleador ambos pueden beneficiar de consejo legal de un abogado.

Inversiones de Capital

Si un individuo hace una inversión de capital en los Estados Unidos, de acuerdo con ciertas calificaciones, el individuo es elegible para un estatus inmigratorio, a condición de lo siguiente:

  • La cantidad de la inversión corresponde a ciertos valores mínimos en dólares, beneficia la economía de los Estados Unidos, e impulsa la creación de un cierto número de trabajos, o salva un cierto número de trabajos.

  • El formulario I-526, petición de inmigrante por un empresario extranjero (Immigrant Petition by Alien Entrepreneur) es completado y entregado, y es aprobado por el gobierno.

Inmigración con base en una inversión de capital es relativamente rara, y los requisitos son rigurosos. Algunos opinan que inmigrantes de esta clase "compraron" su estado inmigratorio, pero las complejas reglas en vigencia con respecto a este tipo de inmigración establecen que solamente aquellos que benefician al país reciben el permiso de proseguir.

Refugiados

Para ser elegible como refugiado, el individuo debe haber sufrido en el pasado (o cercano futuro), persecución en base de la raza, religión, nacionalidad, creencia política, o membresía en ciertos grupos. Para que un individuo sea elegible como refugiado, debe satisfacer ciertos criterios médicos y de seguridad. Por consideraciones políticas, el estado de refugiado es difícil de obtener, pero un abogado puede ayudarle a presentar el mejor caso posible.

Lotería

Cada año, cierto número de visas de inmigración se hacen disponibles a través del programa de lotería de visas (Diversity Visa Lottery Program). El programa es para personas de países que tienen un bajo nivel de inmigración a los Estados Unidos. Cada año, el departamento de Estado (State Department) de los Estados Unidos selecciona 110,000 aspirantes que califican. Sin embargo, después de que 50,000 visas de inmigrantes hayan sido otorgadas, o el año presupuestario llegue a su término, la lotería se cierra. Personas de países que han originado más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos dentro de los últimos cinco años no califican por este programa de visas.

Conclusión

Hay varias vías para adquirir un estado de inmigración y por cada vía hay que completar un proceso distinto. Un abogado le puede facilitar el proceso. Si usted está interesado en presentar una petición de inmigración de parte de usted mismo o un familiar, llame al bufete de abogados Bean + Lloyd LLP hoy.

Back to Main