Reinscripción para el TPS del El Salvador comienza

On Behalf of | Jan 13, 2015 | Firm News |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS- por sus siglas en ingles) ha extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños en los Estados Unidos hasta el 9 de septiembre de 2016. Los salvadoreños que actualmente tienen TPS deben reinscribirse durante el período de 60 días, a partir 07 de enero 2015 hasta marzo 9, 2015, con el fin de mantener el estatus de TPS.

Elegibilidad

Para ser elegible para reinscribirse en el TPS de El Salvador, los solicitantes deberán:

  1. Ser nacionales de El Salvador, o una persona sin nacionalidad cuya última residencia haya sido en El Salvador
  2. Haberse registrado durante el periodo inicial de registración o de reinscripción, o cumplir con los requisitos para la presentación fuera de plazo inicial
  3. Haber estado presente físicamente en los Estados Unidos desde el 09 de marzo 2001
  4. Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 13 de febrero 2001.

Presentación inicial tardía

Si ha perdido el plazo de la fecha límite inicial para el TPS, pero de otra manera cumple con los requisitos de elegibilidad mencionados anteriormente, usted aún puede calificar para registrarse en el TPS si cumple con ciertas excepciones. Por ejemplo, entre otras excepciones, si usted es el cónyuge o hijo de alguien que tiene actualmente TPS, entonces usted puede ser elegible para registrarse para el TPS por primera vez.

Efecto de condenas penales

Los solicitantes con condenas penales o los que puedan ser inadmisibles en los Estados Unidos deben hablar con un abogado antes de volver a registrarse, ya que ciertas condenas penales pueden hacerlo inelegible para el TPS.

¿Cuándo es el mejor momento para volver a registrar?

Usted debe reinscribirse a más tardar el 9 de marzo de 2015. USCIS los incita a aquellos que se reinscriban que lo hagan lo antes posible.

Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor es un despacho de abogados de inmigración en Oakland, California que enfatiza la inmigración basada en la familia, la ciudadanía, la defensa de eliminación y la acción diferida.

Síganos en Twitter @beanlloydllp

Traducido por Jade Lee Yee