Actualizaciones recientes de la Ley de Inmigración

On Behalf of | May 13, 2015 | Firm News |

Mientras DAPA y DACA ampliado siguen retrasados en espera de la demanda en el Quinto Circuito, ha habido otros desarrollos en la ley de inmigración este mes que vale la pena destacar.

Junta de Apelaciones de Inmigración Resuelve Circuito dividido en perdones 212 (h)

El año pasado, el Noveno Circuito se unió a las filas de otros varios circuitos en la ampliación de la disponibilidad de 212 (h) a los que convirtió en residentes permanentes legales después de ajustar su estatus en los Estados Unidos. Algunos circuitos, sin embargo, siguen interpretando la ley en el sentido de que incluso aquellos residentes que habían ajustado su estatus estando en Estados Unidos se les había impedido solicitar el perdón.

Esta semana, la Junta de Apelaciones de Inmigración unificó la ley en todo el país, sosteniendo que sólo los que son individuos que vinieron a los Estados Unidos como residentes permanentes legales están excluidos de la solicitud 212(h). Esta es una muy buena noticia para las personas que ajustaron su estatus, estando en los Estados Unidos, y que necesitan este perdón después de haber cometido un delito grave. Para obtener más información sobre los beneficios del perdón 212 (h), visite nuestro anterior blog sobre este tema.

Almanza Arena v. Lynch retirada por Noveno Circuito

El año pasado, el Noveno Circuito sostuvo en Almanza-Arena vs. Lynch (antes llamado Almanza-Arena v. Holder) que los que no son ciudadanos con información ambigua en sus registros de convicción aún podrían ser elegibles para recibir ciertos beneficios de inmigración, implementando un nuevo marco para un análisis amplio sobre leyes penales que podrían haber sido de gran ayuda para los no son individuos con antecedentes penales. Para una explicación detallada sobre este caso, visite nuestro blog anterior sobre este tema.

Por desgracia, el Noveno Circuito ha retirado este caso, y ya no es una buena ley por el momento.

Últimas Noticias en DAPA y DACA ampliado

La demanda en contra del Presidente Obama fechada en noviembre de 2014 sobre la Orden Ejecutiva de inmigración está pendiente en el Tribunal de Distrito, y por desgracia la medida cautelar sigue vigente. Como se mencionó anteriormente en este blog, el Gobierno de Estados Unidos ha apelado la decisión del Tribunal de Distrito de juez Andrew Hanen al imponer la medida cautelar, y que la apelación está pendiente en el Quinto Circuito. Tendremos una actualización sobre cualquier decisión relativa a la orden tan pronto como esté disponible.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional todavía no está aceptando solicitudes para DAPA o DACA ampliado hasta que el problema se haya resuelto.

Por favor verifique en este sitio con frecuencia para más actualizaciones sobre los cambios en la ley.

Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor es un despacho de abogados de inmigración en Oakland, California que enfatiza la inmigración basada en la familia, la ciudadanía, la defensa de eliminación y la acción diferida.

Síganos en Twitter @beanlloydllp

Traducido por Jade Lee Yee