Bean + Lloyd LLP
Call Today for an Initial Consultation
510-433-1900

El Noveno Circuito invalida "el límite de salida reglamentaria"

El mes pasado, el Noveno Circuito sostuvo en Toor v. Lynch que alguien que no es ciudadano todavía puede hacer algo para reabrir o reconsiderar su proceso de deportación después de haber salido de los Estados Unidos voluntariamente mientras que los procedimientos estén todavía pendientes.

Previo a esta decisión, todavía estaba en cuestión si una persona no ciudadana se le permitía presentar una moción de apertura o reconsideración después de haber salido voluntariamente de los Estados Unidos. Las Regulaciones Federales en las secciones 1003.23 (b) (1) y 1003.2 (d) los prohíben directamente (llamados "limite de salida reglamentaria"), sin embargo, la ley federal subsecuente bajo la Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante (IIRIRA por sus siglas en inglés) permitió presentar una moción para reabrir / reconsiderar después de haber salido de los Estados Unidos, sin especificar cuándo y cómo la salida se haya hecho.

El Noveno Circuito ahora aclara que la Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante (IIRIRA por sus siglas en inglés) reemplazará el límite de salida reglamentaria permitiendo a aquellos que se han apartado voluntariamente los Estados Unidos durante sus procedimientos de expulsión para mover a reabrir o reconsiderar sus casos.

Esta es una muy buena noticia para las personas que fueron deportados por "abandonar" sus casos de inmigración por salir de los Estados Unidos. A pesar de que ahora puede ser capaz de moverse para reabrir o reconsiderar la orden de expulsión, una moción para reabrir / reconsiderar aún debe ser oportuna y conforme a reglas muy específicas. Es una buena idea ponerse en contacto con un abogado de inmigración si tiene alguna pregunta.

Bean + Lloyd es un despacho de abogados de inmigración en Oakland, California que enfatiza la inmigración basada en la familia, la ciudadanía, la defensa de eliminación y la acción diferida.

Síganos en Twitter @beanlloydllp

Traducido por Jade Lee Yee

No Comments

Leave a comment
Comment Information

How Can We Help You?

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Bean + Lloyd LLP

Bean + Lloyd LLP
110 Eleventh Street
Oakland, CA 94607

Phone: 510-433-1900
Fax: 510-433-1901
Map & Directions

facebook