Prepárese ahora para defenderse de su futuro Inmigratorio

On Behalf of | Jan 11, 2017 | Firm News |

Inmigrantes preocupados por el aumento de ICE por la ejecución bajo Trump pueden prepararse para defenderse ahora comenzando un archivo de inmigración. Obteniendo información y documentos vitales ahorrará tiempo si usted es detenido, y le permitirá que un abogado de inmigración lo represente de manera más eficiente y eficazmente. (Nota, esto se enfoca en la preparación de casos de inmigración, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes tiene un guía útil con sus derechos legales y sugerencias de día a día para asuntos cotidianos si un extranjero nacional es detenido.)

Un desafío enorme en asistir a unas personas detenida por ICE es que los miembros de la familia que buscan ayuda en su nombre a menudo no saben toda la información necesaria para evaluar el caso directamente. Del mismo modo, pueden no ser capaces de obtener documentos esenciales para su defensa. Esto puede significar que el ser querido pasa más tiempo en detención o tiene una defensa más débil.

Por lo tanto, si usted está preocupado por ser detenido por ICE, usted debe comenzar a colectar información y documentos ahora, y ponerlos en un archivo donde su ser querido puede acceder por si usted es detenido. Además, recomiendo que se memorizar el número de teléfono celular de alguien que sabe dónde están los papeles y que le permita encontrar un abogado para usted. Si usted está detenido, es posible que no tenga acceso a los contactos de su teléfono, es por esto que tendrá que saberse el número.

Su archivo de inmigración debe de incluir lo siguiente:

1. Historia de Inmigración – Esto será vital para cualquier evaluación de inmigración.

a. Información: Cuando usted vino a los U.S.? ¿Usted alguna ves se fue? ¿Usted alguna vez tuvo contacto con las autoridades de inmigración? ¿Alguien ha sometido una petición de visa para usted o algún miembro de su familia cercana?

b. Documentos: Cualquier tipo de documento que tenga en relación con inmigración

2. Familia – Sus lazos familiares pueden hacerle elegible para beneficios de inmigración o ser una razón fuerte para argumentar que debe ser puesto en libertad

a. Información – Nombres y estatus migratorio de sus padres, cónyuge e hijos

b. Documentos – partidas de nacimientos, actas de matrimonios, copias de identificaciones de inmigración (permiso de trabajo, tarjeta de residencia, etc.)

3. Historia Criminal – Su historia criminal determinar si usted es elegible para cualquier defensa o liberación en fianza.

a. Información – Un resumen, incluyendo fechas y disposición de todas las detenciones.

b. Documentos – corte judicial y disposición de todos los arrestos

4. Temor de regresar a su país de origen – si usted tiene temor de regresar a su país de origen, esto es muy impórtate presentarlo a las autoridades de inmigración.

a. Información – Una breve explicación de por qué tienes miedo de volver. ¿Quién te haría daño? ¿por qué? ¿Alguna vez le hicieron daño en su país de origen?

b. Documentos – Si está disponible, cualquier informe médico o policial sobre incidentes de daño en su país de origen. Si no tiene estos documentos, consideré tener a alguien en su país de origen para que se los envié a usted ahora.

5. Trabajo /Impuestos – Su trabajo y una historia de pago de impuestos muestran vínculos con los Estados Unidos y buen carácter moral.

a. Información – su historial de trabajo durante los últimos 10 años, y si usted ha pagado impuestos

b. Documentos – Impuestos, solamente federales, preferible por los últimos 10 anos.

Una vez más, esto es sólo un comienzo, y no una lista completa. Si está detenido, es probable que su abogado necesite más información y documentos, pero estos materiales serán muy útiles para proporcionar consejos concretos tan pronto como sea posible y también pueden fortalecer su caso.

También, mientras que la creación de este archivo puede ser aterrador, también vale la pena tener en cuenta que este archivo podría ser muy útil si usted es elegible para los beneficios de inmigración también. Los documentos y la información anterior serían vital no sólo para luchar contra su eliminación, sino también la preparación para cualquier tipo de solicitud de beneficios de inmigración, como el ajuste de status o TPS.

Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor es una firma de abogados de inmigración en Oakland, California, enfatizándose en casos inmigratorios para familias, defensa de deportación y naturalización.

Haz “like” en Facebook

Síganos en Twitter

Comentarios