Sentencia máxima de 364 días reducirá consecuencias migratorias de delitos menores en California

On Behalf of | Jan 7, 2015 | Firm News |

Una nueva ley de California será muy importante para muchos extranjeros que enfrentan cargos criminales ya que reducirá la pena máxima por delitos menores de 365-364 días. (La ley entro en vigor en enero de 2015, y los delitos menores cometidos en California que ya llevan una sentencia máxima de 6 meses, no se verán afectados por el cambio.) Mientras que una reducción de un día puede no parecer mucho, es muy importante para propósitos de inmigración.

Limitando la pena máxima a 364 días significa que ningún delito menor en California puede resultar en una sentencia de un año. Una sentencia de un año, o incluso la posibilidad de una sentencia de un año, pueden tener un impacto drástico en las consecuencias de inmigración de una condena penal.

Reduciendo las consecuencias de algunos delitos incluyendo depravación moral.

Con un solo “delito que implique depravación moral” es una ofensa con motivo de deportación si se comete dentro de los cinco años de la entrada y “se castiga con un año o más.” Esto no sólo es motivo de deportación importante por sí mismo, sino que hace que las personas no sean elegibles para una muy importante defensa de deportación llamada cancelación de la deportación para ciertos residentes no permanentes.

La definición de un “delito que implique depravación moral” es un asunto complicado más allá del alcance de esta publicación, aunque hay alguna explicación en una entrada de blog anterior. Cabe destacar que si un delito implica depravación moral no depende de la sentencia, sino la naturaleza de la ofensa. De especial preocupación es que los delitos de robo son delitos que involucran depravación moral, por lo tanto, incluso una condena por hurto menor puede tener enormes consecuencias migratorias.

Una vez más, este motivo de deportación se basa en si un delito es “castigado con un año o más”, y no la longitud real de cualquier sentencia. Bajo la ley actual, muchos delitos son punibles con hasta un año. Debido a esta superposición de un día en las definiciones para incluir frases de exactamente un año, muchos delitos menores en California son delitos con motivo de deportación bajo la versión anterior de la ley, incluso si son relativamente menores y dan lugar a poco o ningún tiempo en la cárcel.

Sin embargo, con la nueva ley los delitos menores de California no serán castigados con un año completo, y por lo tanto, este motivo de deportación ya no se aplicará para los delitos menores. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que hay muchos otros motivos de deportación, incluyendo una para múltiples delitos de depravación moral, independientemente de la duración de la pena potencial.

Menos delitos con agravante.

Otro impacto de la nueva ley es que reduce el riesgo de un delito menor de California será un “delito grave” en virtud de la ley de inmigración. Delitos graves tienen consecuencias especialmente graves de inmigración. No sólo son delitos agraviados con motivo de deportación sino que también eliminan cualquier posible defensa a la deportación.

Bajo la ley de inmigración, no hay una definición única de un “delito agravado”, sino que es uno de varios delitos enumerados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. A pesar del nombre, un “delito agravado” no tiene que ser incluso un delito- un delito menor que cumpla con una de las descripciones de los delitos de calificación sigue siendo un delito grave.

De vital importancia, muchos delitos con agravante requieren una “pena de prisión” de un año o más. Por ejemplo, un crimen de violencia o un delito de robo con pena de prisión de un año o más serán calificados como un delito grave. Para la inmigración, la “pena de prisión” es la duración de la pena, incluso si se suspende. Una vez más, la versión anterior de la ley de California se superpone con la inmigración por un día- tanto los delitos menores como mayores pueden incluir una pena de un año exacto. Por lo tanto, un delito menor de robo en California o un simple asalto dará resultado a suspensión de sentencia de 365 días calificado como “delito grave”.

Eliminando 365 días de sentencia por delitos menores podría prevenir que muchas de esas convicciones se conviertan en delitos graves. Al igual que con la discusión sobre los crímenes de depravación moral, esto también viene con una advertencia. Hay muchos delitos con agravante que no dependen de la duración de la pena en absoluto. Por lo tanto, algunos delitos menores en California podrán ser calificados como delitos graves después de la nueva ley.

Del mismo modo, hay muchos motivos de deportación más allá de los discutidos anteriormente. Por lo tanto, mientras que la reducción de penas por delitos menores a 364 días ayudará a los extranjeros que enfrentan cargos penales, condenas penales, incluso aparentemente delitos menores pueden seguir siendo portadores de consecuencias migratorias graves, incluyendo deportaciones. Por lo tanto, es importante que los ciudadanos extranjeros consulten con un defensor penal de inmigración con experiencia antes de aceptar cualquier motivo.

Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor es un despacho de abogados de inmigración en Oakland, California enfocada en la inmigración basada en la familia, la ciudadanía, defensa de eliminación y acción diferida. Síguenos en Twitter-BeanLloydLLP

Traducido por Jade Lee Yee