Derecho de Inmigración Básico

La importancia de mantener la familia junta no se puede menospreciar. Para un ciudadano estadounidense que se casa, o se quiere casar, con un extranjero, o quien quiere adoptar un niño extranjero, hay procedimientos que seguir, formularios que completar, y costos que pagar. Si usted o alguien que conoce se ha casado, o tiene intenciones de casarse con un extranjero, o esta planeando la adopción de un niño extranjero, póngase en contacto con un abogado de inmigración hoy.

Despacho legal Experto en Asuntos de Inmigración en General

En la oficina legal de Bean + Lloyd LLP, ubicada en Oakland, California, nuestros abogados y colaboradores profesionales proveen servicios especializados y asesoria en todos los asuntos relacionados con inmigración, incluyendo: deportación, permisos de trabajo, visas para prometidos, residencia permanente (green cards), ciudadanía / naturalización y otros casos complicados que envuelven las leyes de inmigración. Si usted necesita ayuda con asuntos de inmigración, Contáctenos, para más información acerca de nuestros servicios legales.

Gracias por contactarnos Bean + Lloyd LLP. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Derecho de Inmigración Básico

Las leyes federales de inmigración tratan varios asuntos con respecto a los derechos y obligaciones de un extranjero en los Estados Unidos. La ley federal define el estado inmigratorio de las personas, y sus opciones en asuntos de inmigración, con enfoque específicamente en las razones para venir a los Estados Unidos. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos también determinan si una persona está en este país ilegalmente y si la persona puede ser deportada. Si usted esta involucrado en un caso de inmigración, las complejas leyes y reglamento de inmigración pueden ser extremamente intimidantes. La representación de un abogado de inmigración del bufete de abogados Bean + Lloyd LLP en la ciudad de Oakland, CA le puede ayudar a entender los derechos y obligaciones que exige la ley, y le puede ayudar a acelerar su caso eficazmente. Póngase en contacto con el bufete de abogados Bean + Lloyd LLP hoy para discutir su situación.

El Acta de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act)

Desde 1952, el acta de inmigración y nacionalidad ha dirigido la ley de inmigración de los Estados Unidos. El acta es frecuentemente enmendada, y está respaldada por reglamentos federales, los cuales están en flujo constante. La mayoría de abogados de inmigración se enfocan en asuntos de inmigración para mantenerse al día con los cambios en la ley y los procedimientos.

Las provisiones del acta de inmigración incluyen:

  • Quien es un inmigrante y quien es un ciudadano
  • Quien puede entrar al país desde el extranjero
  • Quien requiere una visa para entrar al país
  • Como se definen y se administran las visas
  • Como se procesan los inmigrantes
  • Cuales inmigrantes pueden ser deportados del país
  • Que deben hacer los inmigrantes para mantener su estado legal
  • Como los inmigrantes pueden hacerse residentes permanentes o ciudadanos naturalizados
  • Quien califica por un estado de refugiado o de asilo

La ley de inmigración también incluye asuntos de prevención de terrorismo e investigaciones.

Cambios en la Ley

El acta de inmigración y nacionalidad (Immigration and Nationality Act) ha estado enmendado muchas veces desde que fue otorgado hace mas de 50 años atrás. Algunas de las enmiendas han causado mayores cambios en las leyes federales. Cambios reglamentarios y reorganizaciones del gobierno también impactan los procedimientos inmigratorios. Por ejemplo, lo que antes se conocía como el servicio de inmigración y naturalización (Immigration and Naturalization Service, INS) se cambio al nuevo departamento de seguridad de la patria (Department of Homeland Security). Las funciones del nuevo órgano administrativo de inmigración fueron divididas entre varias agencias del gobierno. La mayoría de los inmigrantes hacen sus tramites con el nuevo departamento de servicios de ciudadanía e inmigración (Bureau of Citizenship and Immigration Services, BCIS).

A través de los últimos años, las leyes de inmigración se han hecho más estrictas. Los requisitos para una visa son más rigurosos y la espera para acción administrativa es más demorosa. Los costos y las multas también han subido. Recientemente, el gobierno comenzó la acumulación de datos biométricos para identificar mejor a las personas en el sistema de inmigración.

Desafiando las Decisiones del Servicio de Inmigración

Si usted es un extranjero aspirando a venir a los Estados Unidos para trabajar, estudiar, casarse, o tramitar negocios, tal vez requerirá aplicar para la obtención de una visa o algún otro servicio de inmigración. De vez en cuando, el departamento de servicios de ciudadanía e inmigración (Bureau of Citizenship and Immigration Services, BCIS) rechaza aplicaciones o peticiones o toma una acción adversa. El acta de inmigración y nacionalidad (Immigration and Nationality Act) y sus varios reglamentos le dan derecho a desafiar estos resultados a la persona que recibe una decisión negativa. Estas quejas tienen lugar en un tribunal administrativo, no en una corte (sin embargo, cuando todas las opciones administrativas son agotadas, se pueden presentar algunos casos en una corte federal). En estos procedimientos, es importante ser representado por un abogado porque las reglas y estrategias en procedimientos de inmigración son numerosas y complicadas.

Conclusión

La ley federal en vigencia sobre los procesos de inmigración es compleja La representación de un abogado es esencial para conocer el proceso inmigratorio con éxito. Si usted, o alguien que conoce está involucrado en un asunto de inmigración, llame al bufete de abogados Bean + Lloyd LLP hoy.

Copyright © 2017 FindLaw, a Thomson business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein is intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.

Back to Main