Deportación
Deportación es un proceso por el cual el gobierno federal formalmente remueve un extranjero de los Estados Unidos por una violación de las leyes de inmigración. Siendo deportado, un extranjero puede perder su derecho de regresar a los Estados Unidos e incluso el derecho de volver como un visitante. Deportación puede impactar a la familia y a los medios de ganarse la vida.
Deportación es un procedimiento legal y el extranjero sujeto al procedimiento tiene derechos de cuestionar el procedimiento antes de ser removido del país. Cuestionar la deportación significa presentarse en un órgano gubernamental. Las leyes y reglamentos son complejos y en flujo constante. El resultado es que la representación legal es esencial para mejorar las posibilidades de evitar la deportación. Si usted corre el riesgo de ser deportado, llame al bufete de abogados Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP hoy.
Clasificaciones De Extranjeros Sujetos A Deportación
Un extranjero en los Estados Unidos puede ser sujeto a deportación si el extranjero:
- Es un extranjero inadmisible bajo las leyes en vigencia en el momento de su entrada a los EEUU o cuando el extranjero intenta cambiar su estado de no-inmigrante a uno de inmigrante;
- Está presente en los EEUU en violación del acta de inmigración y nacionalidad, o cualquier otras leyes de los EEUU;
- Está en violación de su estado como no-inmigrante o entrada condicional;
- Terminó una residencia permanente condicional;
- Animó, provocó, asistió, instigó, o le ayudó a cualquier otro extranjero a entrar a los EEUU ilegalmente;
- Tomó parte en un matrimonio fraudulento para adquirir entrada a los EEUU;
- Fue condenado por ciertos delitos criminales;
- Omitió o falsificó documentos relacionados con su entrada a los EEUU;
- Tomó parte en cualquier actividad que arriesga la seguridad publica o causa un riesgo a la seguridad nacional;
- Tomó parte en la votación del País ilegalmente.
El Proceso De Deportación
- Un Citatorio de presentación (Notice to Appear) es publicada por la oficina de inmigración y aplicación de aduanas (Bureau of Immigration and Customs Enforcement, BICE). El citatorio se entrega al extranjero y se archiva con la corte de inmigración. Además de contener información general acerca del inmigrante (nombre, país de origen, etc.), el citatorio también incluye las razones fundamentales de la deportación.
- Una audiencia en calendario magistral (Master Calendar Hearing) es citada. En la audiencia, el juez de inmigración le pregunta al extranjero si está preparado para proseguir con el caso o si necesita tiempo para contratar a un abogado. Si el extranjero necesita tiempo para contratar a un abogado, una audiencia será citada en el futuro.
- Cuando el extranjero tenga un abogado, o haya elegido proseguir sin abogado, el juez de inmigración le preguntará al extranjero que verifique los datos contenidos en el citatorio de presentación.
- Si el juez determina que la información contenida en el citatorio es correcta y que el extranjero debe ser deportado, se le da al extranjero la oportunidad de solicitar alguna de las varias formas de remedio de la deportación. Si el extranjero es elegible para una forma de remedio y decide solicitarlo, una fecha para audiencia individual es programada. Si el extranjero no es elegible, la deportación será ordenada.
- Si el extranjero ha solicitado el remedio y se lleva a cabo una audiencia individual, el extranjero tendrá la oportunidad de presentar testimonio y de presentar testigos a su favor. A la conclusión de la audiencia, el juez de inmigración dará una decisión oral, o entregará una decisión por escrito.
- Si han ordenado la deportación del extranjero, el extranjero tiene 30 días desde el día de la decisión de la corte para apelar la decisión en el panel de apelaciones de inmigración (Board of Immigration Appeals, BIA). Si el panel toma una decisión en contra del extranjero, el extranjero tiene la opción de apelar el caso en la corte federal de apelaciones (US Court of Appeals) apropiada. El servicio de inmigración tiene la oportunidad de apelar una decisión desfavorable que resulta de una audiencia individual, pero no puede apelar una posición desfavorable por el panel de apelaciones de inmigración. Una decisión de la corte de apelación se puede apelar al tribunal supremo de los Estados Unidos (US Supreme Court) de parte del extranjero o del servicio de inmigración.
Conclusión
La representación legal a través del proceso de deportación es esencial para proteger la oportunidad de vivir en los Estados Unidos. Un abogado de inmigración del bufete de abogados Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP puede representar con eficacia sus intereses para asegurar que usted reciba todas las oportunidades para continuar viviendo en los Estados Unidos.
Copyright © 2017 FindLaw, a Thomson business
DISCLAIMER: This site and any information contained herein is intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.
Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.