Preguntas mas Frecuentes Acerca de Inmigración

Pregunta: Cual es el propósito del programa de lotería de visas (Diversity Immigrant Visa Lottery Program)?

Respuesta: El propósito del programa de lotería de visas es otorgarle visas de inmigrantes a aspirantes de países con un bajo índice de inmigración a los Estados Unidos (No más de 50,000 dentro de los últimos cinco años). El programa se llama una lotería porque hay mas aspirantes que visas y las visas son otorgadas al azar entre los aspirantes calificados.

Pregunta: Cual es la base para deportación? Cuales son las consecuencias de deportación?

Respuesta: Deportación sucede cuando se determina que un extranjero ha violado ciertas leyes de inmigración. El resultado es que el extranjero pierde su derecho de permanecer en los Estados Unidos. Las autoridades del servicio de inmigración físicamente remueven al deportado del país.

Pregunta: Cuales son los factores considerados por el US Citizenship and Immigration Services USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) en otorgarle estatus inmigratorio a un individuo?

Respuesta: Los factores considerados por el USCIS incluyen:

  • Si el aspirante tiene un familiar quien es un ciudadano o residente permanente;
  • Si el aspirante tiene una oportunidad de empleo permanente en los Estados Unidos y si el empleo es de acuerdo con una de las cinco categorías de empleos elegibles;
  • Si el aspirante ha invertido – o esta actualmente en el proceso de invertir – un monto de dinero en los Estados Unidos. El monto de la inversión debe superar ciertos valores mínimos en dólares, y debe cumplir con ciertos requisitos que la inversión impulse la creación de empleos, o que la inversión resguarde un numero de empleos especificado; y
  • Si el aspirante califica para un estatus de refugiado como un individuo quien a sufrido o tiene miedo de persecución con base en la raza, religión, nacionalidad, creencia política, o membresía en ciertos grupos en su país de origen.

Pregunta: Como se inicia el proceso de deportación?

Respuesta: El departamento de inmigración y ejecución de aduanas (Bureau of Immigration and Customs Enforcement) le entrega al extranjero una advertencia de presentación (Notice to Appear). Esta advertencia contiene las razones por cual el extranjero debe ser deportado. Esta advertencia se le entrega al extranjero y a la corte de inmigración. Una audiencia es citada con la corte. Durante esta audiencia un juez de inmigración determina si la información contenida en la advertencia es correcta. Si la corte puede confirmar la información en la advertencia, la deportación del extranjero será ordenada.

Pregunta: Se puede apelar una orden de deportación?

Respuesta: Si. El extranjero tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión con el panel de apelaciones de inmigración (Board of Immigration Appeals). Si la decisión del panel es en contra del extranjero, el próximo foro de apelación es la corte federal de apelaciones de los Estados Unidos (US Court of Appeals). Si la decisión de la corte federal es en contra del extranjero, el asunto puede ser apelado en la corte suprema de los Estados Unidos (US Supreme Court).

Pregunta: Cuales circunstancias requieren que el estado de residente permanente estadounidense del esposo/a extranjero/a sea condicional?

Respuesta: El estado de residente permanente del esposo/a será condicional si es basado en un matrimonio con menos de dos años de vigencia a partir del día en cual el estado de residente permanente fue otorgado. Para remover las condiciones, el esposo/a debe establecer que el propósito del matrimonio es legitimo y no con fines de eludir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Pregunta: Cuales circunstancias requieren que un prometido/a admitido/a a los Estados Unidos con el propósito de matrimonio se vaya de los Estados Unidos?

Respuesta: Si el matrimonio con el ciudadano estadounidense quien presento la petición que le permitió la entrada a los Estados Unidos a la prometida/o no sucede dentro de 90 días después de la entrada de la prometida/o, la prometida/o será requerido que la prometida/o se vaya de los Estados Unidos.

Pregunta: Un ciudadano estadounidense puede entregar una aplicación para adoptar un niño extranjero antes que el ciudadano identifique el niño que se va adoptar?

Respuesta: Si. Un ciudadano estadounidense casado, o un ciudadano soltero de por lo menos 24 años de edad, quien va cumplir 25 años de edad en el momento en cual la petición de adopción es entregada, puede entregar el formulario I-1600A, aplicación para avanzar el procesamiento de una petición por un huérfano (Application for Advance Processing of Orphan Petition), para acelerar el proceso de adopción.

Pregunta: Cual es ley vigente sobre materia de inmigración?

Respuesta: El acta federal de inmigración y nacionalidad (federal Immigration and Nationality Act) es la base legal del sistema de inmigración.

Pregunta: Un costo relacionado con servicios de inmigración puede ser eliminado?

Respuesta: Si. El servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos (US Citizenship and Immigration Service) tiene dentro de su juicio el poder de eliminar ciertos costos de aplicación si el aspirante puede demostrar que no tiene los recursos para pagar. Para que el servicio de inmigración de los Estados Unidos considere la eliminación de un costo de aplicación, el aspirante debe cumplir con instrucciones específicas, las cuales incluyen completar y entregar un formulario el cual es revisado por el servicio de inmigración.

Copyright © 2017 FindLaw, a Thomson business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein is intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.

Back to Main

Big News- Firm Merger and Consolidation to Oakland!

Bean + Lloyd, LLP and Park & Taylor has formed Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP

San Francisco Office has Moved to Join Oakland Office

We are thrilled to announce the merger of Bean + Lloyd, LLP and Park & Taylor, two highly respected Bay Area immigration law firms, which took place in April 2021. The new firm, Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP, combines decades of immigration experience in the subfields of family-based immigration, removal defense, asylum, humanitarian visas, and criminal immigration.

Additionally, the former Park & Taylor office in San Francisco has moved to join the Oakland office at 110 11th Street, Oakland, CA 94607. While the office is temporarily closed to the public due to COVID-19, our staff is still available by phone, email, and text message, and all consultations and client appointments will continue by phone or video. We look forward to physically reopening our expanded and improved Oakland office when it is safe to do so.

Partners Jesse Lloyd and Anita Mukherji, both certified specialists in immigration and nationality law by the California State Bar, lead the firm. Karyn Taylor has joined as Of Counsel, and Angela Bean remains as partner and Anna von Herrmann as Of Counsel. The Park & Taylor staff have brought their two decades of experience to the team.

Please contact us at (510) 433-1900 or www.beanlloyd.com with any inquiries.

¡Anuncio importante- Unión y Consolidación de Dos Bufetes! Bean + Lloyd, LLP y Park & Taylor han Formado Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP

La oficina de Park & Taylor se ha mudado para unirse a la oficina de Oakland

Estamos emocionados de anunciar la unión entre Bean + Lloyd, LLP y Park & Taylor, dos bufetes de inmigración muy respetados en el Área de la Bahía, lo cual ocurrió en abril del 2021. El bufete nuevo, Bean, Lloyd, Mukherji, & Taylor, LLP, combina décadas de experiencia en inmigración familiar, defensa de deportación, asilo, visas humanitarias, e inmigración criminal.

Además, la antigua oficina de Park & Taylor en San Francisco se ha mudado para unirse a la oficina de Oakland en 110 11th Street, Oakland, CA 94607. Nuestra oficina está temporalmente cerrada al público debido a COVID-19. Nuestro personal seguirá estando disponible por teléfono, correo electrónico y texto. Todas las consultas y citas de clientes, continuarán por teléfono o videollamada. Estamos emocionados para reabrir físicamente nuestra ampliada y mejorada oficina de Oakland cuando sea seguro hacerlo.

Los socios Jesse Lloyd y Anita Mukherji, dos especialistas certificados en ley de inmigración y nacionalidad por la Barra del Estado de California, dirigen el bufete. Karyn Taylor es abogada retirada pero se ha unido al bufete, Angela Bean permanece como socia y Anna von Herrmann sigue siendo parte del bufete. El personal de Park & Taylor ha compartido sus dos décadas de experiencia con el equipo.

Por favor contáctenos al (510) 433-1900 o www.beanlloyd.com con sus preguntas.

You have Successfully Subscribed!